martes, 23 de agosto de 2011

Monólogo: "Súbelo que no oigo"

Me imagino que todo el mundo, te guste el fútbol o no, se acordará del famoso “piro… pur qué??, pur quéee?? No se si pur unisefff… no se si pur Angel Maria Viullar…” Sabéis quien dijo esto, no?? Si hombre si, esa persona de la que no paran de hablar en todos los informativos de deportes desde hace una semana…eso es: Mouriño.

La última que ha hecho es meterle el dedo en un ojo a un técnico del Barcelona. Pero eso no es lo más grave. El otro día, cuando hice la ronda de deportes en mi casa a la hora de comer... Bueno, perdón... me explico. Por si alguien no sabe que es la ronda de deportes... Seguro que más de uno también lo hace: pones deportes a las 14:30 en Cuatro, luego saltas a la autonómica a las 15:00 alternando con la Sexta, para llegar a Telecinco a las 15:15 y Antena 3 a y media. Eso es la ronda de deportes. Lo normal, vamos. Lógicamente mi mujer esta contentísima. Porque cuando quiere ver las noticias, ya solo pilla “el tiempo” de la uno y Amar en tiempos revueltos…

Pero a lo que iba: lo grave no es que hablen de Mouriño durante 7 días… no. Eso no es lo grave. Lo grave es que llegan los deportes en los informativos y quien no ha dicho a su pareja.. “calla un momentito que vienen los deportes. Súbelo, que es lo de Mouriño” Pero si ya lo hemos visto 40 veces!!!Que vienen los deportes… de donde vienen?? Y lo que es peor todavía… súbelo??? Que pasa ¿que tienes que oír el sonido del dedo en el ojo? Que pasa, ¿que antes no oías lo que estaban poniendo en la tele o te has quedado sordo de repente???. Es como las repeticiones de los goles: tenemos que verlas de nuevo 3 veces!!! Normal que digan que el fútbol nos transforma. Os imagináis viendo 3 repeticiones del empiece del discurso del rey: “en estas fechas tan señaladdas”, “en estas fechas tan señaladdas”, “en estas fechas tan señaladdas…” pues no. Y en esto de las repeticiones, ¿quién no se ha levantado del sillón para ver alguna repetición de una ocasión de gol? Más de uno, seguro. Pues no, no cambias nada. Sigue sin haber gol. Por mucho que hagas el gesto con la pierna… O por mucho que salgas corriendo por el pasillo: no te la van a pasar!!!

Luego está lo del previo de los partidos. “Noticia de última hora: Cristiano ha tenido que cambiar sus botas multitaco por aluminio, porque no se encontraba a gusto en el calentamiento”. Ohhh!!! Horroorrr!!! Pues que se meta en el jacuzzi del vestuario! Que ahí si estará a gustito! Vamos, que no saben como rellenar los previos. Y aún así, lo seguimos viendo.

Y nos tragamos encima el calentamiento. Quien haya jugado al fútbol…¿me podéis explicar para que sirve correr de lado? ¿ que narices calientas con eso? Porque yo nada. Y siempre me ha gustado eso de “talones al culo!!!” (creo que no he visto a nadie llegar a tocar) Luego esta lo de estirar… Capítulo aparte esto de los estiramientos. Que se lo digan a Guti… Piernas separadas, manos a los hu… ingles y listo. Si como mejor se calienta es jugando al fútbol!! Deberían salir a jugar una pachanga entre ellos antes del partido!!

¿Y que me decís de la labor del cuarto arbitro? Vaya aportación al espectáculo del fútbol lo del cuarto arbitro. “Perdona, ¿tu a que te dedicas?” “ah, pues soy el que está en la banda tocando el hombro de los entrenadores para que no sobrepasen la línea del área técnica y estoy muy muy atento a los minutos de descuento que me señala bajo el pantalón el arbitro principal para levantarlo en la tablilla. Soy el que pone orden en el área técnica vamos”. Si, si, se vio en el clásico. Se le fue de las manos!!!

Para esas personas a las que no le gusta el fútbol, lo de Mouriño por ejemplo, le tiene que traer frito tanto tiempo saliendo en los medios. Y lo entiendo.

Para colmo, nos hacemos de Gol TV. Que hasta los anuncios son de fútbol!! Interesantísimo un partido de la tercera división francesa…



En resumen, si luego encima pedimos subir la tele en los deportes… que no me extrañe que termine viendo Anatomía de Grey!! (si no hay champions claro)

4 comentarios:

  1. Por no hablar del calentamiento de los Suplementes. "calienta a tope que sales ya" y tu contestas " ya estoy" y has calentado a lo guti.... Sales hasta mareado al campo porque estabas en el banquillo comiendo pipas. Pero sin duda la mejor frase es "lo hablamos el martes"

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, es verdad lo de las pipas!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja aja, muy bueno y que seria de nosotros sin seis momentos!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra frase mítica es la de:cuando me retire pego a un árbitro...yo no se cuantas veces la habré dicho y nada me quedé con las ganas.Por cierto,que alguien le explique a Carvalho que las mechitas se dejaron de llevar en el 97...

    ResponderEliminar