jueves, 18 de agosto de 2011

Esto es fútbol!! (tangana incluida)

En efecto. Para mi, el partido de ayer fue otro partidazo Barca-Madrid. Resumiendo:
El Madrid dio una imagen que nada tiene que ver con la del año pasado en estos partidos. Si el año pasado contra el Barcelona jugo a “no jugar” en muchos de los encuentros, eso ahora parece que está olvidado. Aunque siga habiendo algunos jugadores que contra los azulgranas no acaban de demostrar todo lo que son, los de blanco ayer dispusieron de varias ocasiones que entre Víctor Valdés y el larguero unas veces, y el escaso acierto de los blancos en otras, no supieron rematar.
El Barcelona tal vez no haya desplegado en esta supercopa el juego bonito y de toque al que nos tenía acostumbrado. Quizá haya merecido algo más este Madrid en la supercopa. Pero eso da igual cuando estamos hablando de jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedrito, Villa y… Leo Messi. Creo que la supercopa se la podía haber llevado el Madrid perfectamente, por juego y por ocasiones. Pero se la ha llevado el Barca por el factor campo y por Lionel Messi. Ayer asistencia de gol en el primero y dos goles después. Si Cristiano Ronaldo hubiera estado acertado en la ida y en la vuelta, la victoria seguramente hubiera sido del Madrid. Pero la diferencia creo que está clara: Ronaldo no es Messi. Si a eso le sumas que jugadores como Ozil o Benzema no aparecieron mucho, el resultado es Barcelona campeón.




Y al final tangana. Esto no es fútbol, pero forma de vez en cuando parte de este juego (aunque no nos gustaría). Y está claro después de ayer que, como decía en días anteriores, Pepe sigue con su vehemencia transitoria agresiva. Si bien es cierto no fue él ayer el desencadenante. Fue su compañero de viaje en “idas” de cabeza: Marcelo. Dio una patada a la altura de la rodilla sin venir a cuento al nuevo ídolo blaugrana Cesc. Me imagino que por el cabreo de no jugar como titular y el gol de la victoria de Messi a pocos minutos del final. Antes de que diera tiempo al arbitro a mandarle al vestuario como se merecía, ya estaba Pinto como siempre reclamando no se el que. Esta vez fueron todos a la gresca, entre ellos “Mou”, que le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova y este a su vez le respondió con un tortazo. Esto no es fútbol.



Pero se debería quedar ahí, en el campo. Con las rojas que se mostraron en ese momento y las que haga falta después, si la ocasión lo requiere, con los videos. Sobra la tangana y los comentarios posteriores. Si Xavi Hernández vuelve por sus fueros con declaraciones como “Marcelo ha ido a hacer daño” o “la imagen del Madrid es lamentable”, flaco favor está haciendo para el siguiente partido. No es la primera vez que Xavi nos deja alguna perlita de estas. De imagen en cuanto al fairplay es mejor que no hables Señor Hernández, viendo las últimas actuaciones estelares de alguno de tus compañeros. Deberías hacer como Villa después del partido y decir que “lo del final hay que borrarlo y disfrutar del título” (también uno de los implicados en la tangana). Y su amigo Piqué otra perlita: “Mouriño se está cargando el fútbol español”. Que yo sepa somos campeones del mundo y campeones de Europa de clubes. ¿Estamos locos? Entre Marcelo, Mouriño, Pepe, Xavi y Piqué… Para olvidar.
Estas tanganas siempre han pasado. Y seguirán pasando. Estamos hablando de un Barca Madrid en una final de Supercopa. El odio que se tienen es mutuo y las pulsaciones se elevan, más si cabe, en estos partidos. Recuerdo a Hristo Stoichov dando un pisotón a un arbitro en la final de supercopa de 1990. O un dedo en el ojo de Fernando Hierro a Rivaldo. Por nombrar dos que me vienen a la cabeza, que hay muchísimas más. Por desgracia, no todo el mundo puede ser como Butragueño o Iniesta. Xavi y piqué, dedícaos a jugar que es lo vuestro, al igual que deberían hacer Pepe y Marcelo (que aprendan estos dos últimos de Carvalho). Incluyo a Mouriño en el pack de "boquitas calladas" después del partido.

Pero salvo los últimos minutos prescindibles, esto es fútbol!! Y da gusto verlo. Y de esto es de lo que hay que hablar (y no de tanganas). La pena es que las dos primeras jornadas de liga no lo tengamos debido a la huelga de jugadores. Nos quedamos sin poder hacer quiniela este fin de semana…

Enhorabuena al Barcelona, porque suma otro título más en la era “Pep”.

4 comentarios:

  1. Es cierto que la imagen dada por el Madrid no tiene nada que ver con la del año pasado, pero sigo insistiendo en que le faltan conceptos básicos para poder ganar al Barcelona, me explico. En este tipo de partidos no pueden desaparecer jugadores considerados como importantes y los cuales, en teoría, son los que tienen que tirar del carro, Ronaldo, ozil, di Maria...... Dan la sensación que solo por saltar al camp Nou salen con una marcha de menos y no entiendo por que! Todavía nos preguntamos por que Messi es el mejor y no Ronaldo? Muy sencillo, Messi lo muestra partido a partido y Ronaldo no. Cuando el Barcelona juega en el Bernabéu juega sin ningún tipo de complejos y parece que al Madrid le da mucho respeto el estadio del Barcelona. Aunque el resultado estuvo muy apretado hoy por hoy el Barcelona va a ganar al Madrid en 8 partidos de cada dieZ

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Llevo unos días un poco liado y la verdad que no he podido comentar muchas cosas que me hubiesen gustado. Vamos por partes:
    En cuanto a la Supercopa, el Real Madrid ha dado, después de un año, la cara en este tipo de partidos, aunque tengo que decir que el juego en sí no me ha agradado en exceso, ya que creo que es más de lo mismo, poca elaboración y mucha individualidad, de eso viven los blancos, frente a un Barça mermado físicamente y que no pudo prácticar el fútbol que mas la gusta,en gran parte por el planteamiento del Madrid, solo tuvo brotes del mismo cuando los Messi, Iniesta, Xavi y ahora Cesc, conseguían encontrarse. Tengo la sensación que el Madrid ha preparado la pretemporada pensando en esta Supercopa, ya que estaban como ¨toros¨ físicamente, pero el tiro les ha salido por la culata, ya que un Barcelona sin brillo, con jugadores que han llegado con uno y dos días de entrenamiento, han superado otra vez mas al equipo merengue, con o sin merecimiento, ahí no entro.
    Todo esto en cuanto a lo futbolístico, en cuanto a lo extra-deportivo, lamentable la imagen dada en cientos de paises del todo el Mundo. Empezando por unos y terminando por otros. Mención aparte merece ¨The Special One¨ ya que está dejando la imagen del Madrid por los suelos, esa imagen que tanto se enorgullecía el mismísimo presidente D.Florentino Pérez, y digo en pasado porque me imagino que ahora será distinto ese sentimiento, que tanto presumía de humildad y de valores deportivos, pues bien, creo que todo esa historia de 109 años se ha ido al traste en apenas uno, y todo por no parar o no saber parar los pies a una persona que representa al club alla donde va y cobra 12 millones de €uros por ello y solo hace mas que manchar el nombre del Madrid, llorar cuando pierde y ser prepotente en cada una de las acciones y delcaraciones que hace. No es necesario que uno tenga razón para pensar que es el rey del mundo y hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero, creo que eso es tirar una piedra contra el mismo tejado de uno, y a los hechos me remito: LAMENTABLE.
    Creo que con todo esto, pasará alguna desgracias y luego todos nos lamentaremos.

    Y como no, quería hacer mención aparte al mejor deportista español de todos los tiempos y que sigue dando clases magistrales de humildad, y que hoy a dicho, tras ver todo lo que se está formando con los clásicos, que ganar no lo es todo, y que hay otras cosas importantes aparte, ole tus cojones RAFAEL NADAL.

    En cuanto a la huelga, también querría decir un par de cosillas. Creo que llegar a la huelga no es bueno para cualquier gremio que la convoque, pero, después de ver, oir y leer varios comentarios de tanto ignorante, me gustaría explicar, que los Casillas, Xabi Alonso, Puyol, Villa, etc.... que tanto se les ha tachado de peseteros y que no se sabe que hacen ahí, en todo este lío son los que mas tienen que perder, ya que están ahí no por ellos, si no por una cosa que se llama solidaridad. Solidaridad con otros compañeros que no cobran esas millonadas y que lo están pasando mal porque llevan meses e incluso mas de un año sin cobrar un €, y me refiero a jugadores de 1ª, pero en la gran mayoría, 2ª y de ahí para abajo, 2ªB, 3ª, etc... No se si la solución es la huelga, pero está claro que algo hay que hacer y se está luchando por todos esos jugadores que no tienen tanto nombre ni llenan tantas páginas en los periódicos ni se escribe de ellos en tantos Blogs....

    En fín, solo quería dar mi mas sincera y humilde oponión antes de irme de vacaciones.

    Salu2, y perdón por esta parrafada, jeje

    DFM.

    ResponderEliminar
  3. Buenas DFM. Si es verdad que hacía unos días que no aparecías por aquí. Me alegro verte de nuevo.
    Una de las cosas que pretendo con este blog es que, por ejemplo, esos jugadores del fútbol llamado "modesto" como puede ser la tercera división, comenten sus situaciones a través de este medio. Así podrémos hacer una web entre todos.
    Lo de Rafa Nadal da para hacer una sección solo de él (que seguro que la habrá más adelante). Ese si es un verdadero Crack.
    Lo de la situación en la que han llegado Madrid y Barca estoy de acuerdo en lo que dices. Y en lo de la tangana ya lo decía yo en el artículo: lamentable. Pero siempre ha habido tanganas y mayores que esta incluso. Lo que no puede ser es que los periodistas rellenen tres días con la tangana, en vez de hablar de los dos partidazos que se han disputado.
    Disfruta de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos!

    Llevo varios dias leyendo el blog y con ganas de participar pero hasta ahora no me ha sido posible. Me gusta la idea.

    En cuanto al Madrid-Barsa, partidazo. Muy bueno, con ocasiones, con intensidad...muy divertido.Hasta el final del partido perfecto, pero en un minuto...todo al traste. Ya nadie se acuerda de las ocasiones de uno u otro, de que el Madrid esta mucho mejor contra el Barsa que el año pasado, sin complejos, con los jugadores que salieron a juagar con la idea de ir a por el partido...y el Barsa como siempre...equipazo!! y sin cambiar de forma de jugar.
    Pero siempre hay alguien que estropea las cosas que van bien y ese fue Marcelo. Primera entrada nada mas salir, pisoton a Messi, y al final del partido, patada a Cesc incomprensible.

    Despues todos horrible. Unos saltan al campo, otros agreden, otros se tiran, otro escupe y otro le mete el dedo en el ojo a una persona que probablemente no haya cruzado en la vida palabra con el. Lamentable.

    Yo creo que no es cuestion de quien es peor, de quien provoca mas o de quien es mas chulo o mas prepotente, la cuestion es que un dia, pasara algo fuera del campo,y empezaremos a echarnos las manos a la cabeza.

    Ojala en el proximo clasico, solo se diga al dia siguienta. PARTIDAZO.

    Un saludo a todos y nos vemos pronto.

    DPB

    ResponderEliminar