miércoles, 17 de agosto de 2011

Cesc, Pepe, Alves...

Me gusta mucho el fútbol, por eso me gusta que ya esté Cesc Fábregas aquí en la liga española. Me parece un buen jugador. Uno de los grandes del fútbol actúal incluso.

Aunque creo que no le hacía falta al Barcelona. Con la plantilla que tienen, para mi no era necesario su fichaje. Pienso que se ha cerrado más por lo que significa Cesc que por necesidad. Los Puyol, Xavi, Pique y demás compañía han hecho bastante presión para que se cierre. No me gusta que digan que es jugador de la cantera… Un jugador que ha valido en torno a los 40 millones de euros y se ha formado como jugador en Inglaterra (lleva desde los 16 o 17 años en el Arsenal)... ¿es un canterano?. Por favor, en los partidos del barca que no lo sumen al recuento de canteranos que suelen hacer los comentaristas, porque no me lo pueden comparar con Xavi, Puyol, Iniesta o Víctor Valdés, por ejemplo. Eso… si son canteranos.

Hoy se juega el partido de vuelta de la supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. Espero que vuelvan a hacer un partido, por lo menos, como el del domingo. Dos apuntes: que a Pepe se le pase la vehemencia agresiva transitoria que tiene cada cierto tiempo. Le encuentro cierto parecido al central brasileño Lucio. Me parece uno de los centrales más completos que hay en la actualidad. Pero o amuebla más su cabeza o entrará en la vulgaridad como uno más de tantos. Más si cabe siendo jugador del Madrid.


Segundo apunte: Dani Alves. Todo el que haya jugado al fútbol habrá oído de cualquiera de sus entrenadores que el fútbol es para listos. Para listos, no para embusteros. Dani Alves es también de los mejores laterales derechos que hay en la actualidad. Tal vez el mejor. Pero es otro que debe amueblar su cabeza. Le pierde tanto afán por engañar al arbitro y tanto aspaviento cada vez que le pitan una falta en contra.
Ojala veamos buen fútbol esta noche (antes juega el Villareal contra el Odense a las 20:45 en liga de campeones).

Y tengo que hablar del Málaga. Me encuentro ahora mismo en esa ciudad. Esta mañana he visto en un periódico local el once titular del Málaga: Caballero, Jesús gamez, Demichelis, el central holandés Mathijsen, Monreal (o Eliseu), Toulalan, Joaquín, Cazorla, Baptista, Van Nistelroy y Rondón. Me parece que algo tiene que decir en esta liga. Corregidme si me equivoco.

De la huelga de futbolistas, tras el aplazamiento entre Liga y AFE, tendremos noticias hoy (o eso nos han dicho).

En baloncesto, España volvió a dar buena cuenta de la plantilla que tiene. El lunes en amistoso contra Bulgaria venció por 96-59. Sigo diciendo que como estos señores tengan el día bueno, no hay quien les pare. Por cierto, en espera de lo que pase con el Lockout de la NBA, creo que Rudy ha fichado por el Real Madrid.

Hoy hay fútbol, y del bueno…

(Os informo que dentro de unos días tendremos por aquí a “El monje”…)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con que fabregas esta mejor en liga BBVA porque es uno de los nuestros, pero ya no datare tan de acuerdo cuando el barca lo meta en su nomina de cantera os cuando le ha costado 40 millones de euros.

    ResponderEliminar