domingo, 30 de octubre de 2011

Nada nuevo

Victoria ayer de los aspirantes al título de liga. Los cuatro partidos adelantados se saldaron con 4 victorias de Barcelona, Madrid, Valencia y Villareal.

El Valencia gano al getafe, que una jornada más (como el Atlético) no levanta cabeza. El equipo del inquieto Unai Emery gano realmente con menos rotundidad que la que refleja el 3-1 logrado, pero fue superior al equipo madrileño. Van ya varias jornadas sin que pueda el entrenador Luis Garcia lograr los buenos resultados para los que se le fichó después de la brillante temporada que hizo al frente del Levante (aunque viendo como está ahora mismo el Levante, tal vez la meritoria temporada pasada no fuese gracias a él).
Mención especial habría que hacer al argentino del Valencia Ever Banega. Esta demostrando en el equipo che lo que no demostró (o no le dejaron demostrar) en el atlético: liderazgo, toque, visión de juego y mucho trabajo. En resumen... un jugó.

El Villareal gano al Rayo Vallecano 2-0. Parece que Garrido coge aire, con la vista puesta en el Manchester City de Silva (líder de la liga inglesa tras volver a ganar ayer).

Y el Barca recupero el gol. O más bien Messi. Porque sigue habiendo mucha diferencia entre el argentino y el resto. El Barcelona ganó 5-0 al Mallorca, que a la media hora iba 3-0 con un hat-trick del "objeto no identificado Messi". Esta vez no dibujó jugadas de manga, pero calló las bocas de los vendeportadas periodísticos en cuanto a su sequía goleadora. A pesar del 5-0, sigue el Barca sin demostrar el juego brillante de otras veces. Si bien es cierto ayer no jugaron de inicio ni Xavi, ni Iniesta, ni Piqué... Lo bueno: siguen saliendo jugadores como Cuenca, que ayer jugó su segundo partido de titular y volvió a hacer un partidazo, con gol incluido. Se espera también el inminente estallido de otro yogurin: Deulofeu.


El partido de las 10 fue de los "reales" de la liga: gano 0-1 el Madrid a la Real Sociedad, practicando el equipo madrileño el otro fútbol al que nos tenía acostumbrados en la temporada pasada. Se olvidó de las exhibiciones contra Villareal (imagen adjunta gracias a un aficionado) y Málaga y bajó al "tatami" para aguantar los "golpes" de la presión de Anoeta.

Metió un gol pronto y aguanto la presión y empuje del equipo donostiarra hasta el pitido final. No hizo despliegue de medios, con Cristiano Ronaldo fuera del partido completamente (y no fue destituido por enésima vez), pero gano a base de eso que gusta mucho decir a comentaristas, "manejando los tiempos del partido".

Hoy se juega el resto de partidos a excepción del sevilla granada. Especial atención para el líder Levante, en un campo difícil de los que en tiempos pasados sería "su liga". Y ojo al Atlético-Zaragoza, donde el público atlético espera con su dedo en alto para dictar veredicto a su técnico Gregorio Manzano.

En una horas formula uno con Alonso saliendo desde la tercera plaza en el GP de India.
Mañana hay fútbol (Sevilla-Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario