miércoles, 7 de septiembre de 2011

A esos locos bajitos

Recurriendo a un tópico más dentro del fútbol… España hizo sus deberes. Clasificada para la Eurocopa. Seis a cero frente a Liechtenstein. Como decía ayer mi amigo VictorSC, más de uno no sabrá ni donde está Liechtenstein. Para el que no lo sepa, limita al oeste con Suiza y al este con Austria. El idioma es el alemán y tiene 34.000 habitantes. Logroño, donde jugó ayer la Roja, tiene 152.000.

Si bien es cierto el rival era infinitamente inferior, no por ello hay que desmerecer el juego elaborado de la selección española. A esos locos bajitos les tenemos que dar las gracias por hacer del fútbol un verdadero espectáculo. Y pensar que en la era Clemente jugábamos con 7 defensas… Estas muy bien en tu casa Javi, gracias. La diferencia entre Clemente y el “hombre tranquilo” es que si al primero le faltaban tiburón Puyol y Pique, llamaba a 8 defensas más para ocupar su puesto, mientras que Del Bosque pone a un mediocentro de pincel como Busquets para jugar de central. Este criterio futbolístico basado en la lógica es uno de los factores que nos hace diferentes. Sinceramente, para jugar de interior derecha me gusta más Mata que el portero Molina.

El fútbol de toque ha metido una marcha más si cabe desde la llegada de Fábregas. Y Fábregas ha ganado una marcha más desde la llegada al fútbol español. No es lo mismo tener al lado a Song que a Xavi (Hernandez o Alonso). O por ejemplo a Rosicky que a Iniesta. Cesc no era jugador de mi agrado, pero tengo que reconocer que su llegada al fútbol español está siendo sobresaliente.

Una selección donde un taconcito es un recurso y no una ofensa (como el segundo gol de Negredo), las botas llevan software de control orientado incorporado (incluso las de Arbeloa y Albiol) y lo más parecido a un pelotazo que han visto es el chato de las fiestas del pueblo. Que alguien le diga a Iniesta que llevar el balón atado con los cordones al pie es antireglamentario. Como diría algún arbitro jubileta metido a comentarista… “es acción punible merecedora de sanción con tarjeta amarilla”.
No nos olvidemos que era Liechtenstein. Pero no nos olvidemos que han metido 6, que en épocas pasadas ganábamos sin brillantez y a ramalazos, y, sobre todo, que estamos clasificados que era el objetivo que se persesguía.

El viernes pasado también remonto dos goles en contra en el partido amistoso frente a Chile. Rival este de muchísima mayor entidad que el de ayer. Y en la primera parte se demostró: la selección se vió sobrepasada por todos lados (sobre todo por el derecho). Ya sabemos que últimamente los amistosos no se les dan muy bien.

Pero si de una cosa me di cuenta el viernes es del estado de forma tan lamentable en el que se encuentra Torres. Es un jugador que me encanta, pero ahora mismo está claro que no tiene sitio en el once titular de España. Lo que no sé es si tiene sitio en la selección. Ayer vió el partido desde la grada, pero esperemos que pronto salga del letargo inglés en el que está inmerso y vuelva a darnos los momentos de gloria europeos que nos dio en el pasado.

A esos locos bajitos… gracias por hacer que el fútbol, un deporte de masas, banal y para muchos sin sentido, nos libere durante 90 minutos de las preocupaciones de estos días que nos está tocando aguantar en nuestra querida España…

4 comentarios:

  1. Buenas,

    En cuanto al tema de La Roja, poco hay que añadir mas. Es una verdadera obra de arte para los ojos ver el fútbol que practica. Sí es verdad que el rival de ayer no era de gran envergadura, pero el patrón de juego es siempre el mismo, este en frente el rival que sea. A los Silva, Iniesta, Xavi, Mata, Fábregas y compañía, hay que sumarles Thiago. Otro jugador más de la factoría azulgrana. Maravilloso!!!!
    Respecto al tema Torres, ya lo comenté hace un par de semanas, es una lástima verle en el estado de forma que está. Si bien técnicamente nunca ha sido un prodigio, en lo que destacaba, que era en potencia y velocidad, ahora lamentablemente está pasando por un bajón de forma espectacular, y como he dicho, no tiene recursos técnicos, eso hace que deambule por el campo. Solo espero que pronto recupere la chispa, por que España le necesita.

    Salu2, DFM

    ResponderEliminar
  2. O se pone a tono Torres o le comen los Negredo, Llorente, Villa... Y ojo con Guiza que ha vuelto!!! jajajaja....

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras de la selección, no es fácil jugar partidos como el de ayer en el que te puedes contagiar del adversario. Equipado!!!! El tema de Torres yo lo he comentado varias veces, me parece un jugador sobrevalorado totalmente, hay muchos delanteros, no solo españoles por encima de el. No creo que sea un delantero estrella ni mucho menos, y ahora mismo no tiene sitio en esta selección

    ResponderEliminar
  4. Otra ve por aquí DFM!!!! De nuevo con tus sabios comentarios, jeje.
    Creo que todo el mundo opina lo mismo de Torres.
    Saludos!!

    ResponderEliminar