martes, 20 de septiembre de 2011

Y España...otra vez campeón de Europa, no?

En una jornada de liga donde Barcelona y Atlético golearon, Valencia y Betis comparten liderato y Real Madrid perdió merecidamente contra la “unión deportiva teatral Levante”, en “Mañana hay fútbol” dejamos el deporte rey a un lado para centrarnos (como dijo Pepu Hernández) en el…BA-LON-CES-TO.


Poca gente no sabrá a estas horas que la ÑBA de baloncesto se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeona del Eurobasket. La selección española capitaneada por “TNT” Navarro se impuso a Francia 98-85, dando una lección magistral de baloncesto, de deportividad y de humanidad. No hablaré de aspectos tácticos ni técnicos porque, entre otras cosas, no soy experto en el tema. Solo puedo decir que durante 40 minutos disfrute del baloncesto, de ver como juegan un grupo de amigos que sacan la cara por España en Europa mientras los políticos la esconden. Durante 40 minutos sentí pasión por el deporte, al igual que otras muchas veces la sentí con Nadal (también ayer), Alonso, Iniesta…En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, de veletas políticas y futuro incierto, la selección de baloncesto, por enésima vez, nos hacer olvidar nuestra agonía económica para disfrutar durante algunos minutos de los “pinchos de merluza” de Ibaka, de las “bombas” de Navarro y del personajes más popular de Steven Spielberg: Pau “ET” Gasol. Gracias por tus comentarios Andres Montés. Te haremos un sitio esta semana en el “Vestuario Visitante” para que disfruten los nostálgicos.
Mención especial para la “Bomba” TNT Navarro. Ya lo decía durante la retransmisión de la sexta Iturriaga: le daba un gustazo tremendo ver triunfar a un jugador como Navarro en medio del baloncesto “musculado” actual.

A pesar de su poblada barba, podría seguir pasando por aquel junior de oro, si no fuera por actuaciones como las de ayer, que le acreditan como MVP de este Eurobasket. Sus bombas son como el que levanta la mano para pedir una de bravas. El levanta la mano para pedir la cuenta y la ha enchufado de 3. Ni el mejor TEDAX se atrevería en un “hand to hand”.
Ver como esos jugadores suben al cajón más alto y su capitán, la bomba Navarro, le cede los honores del levantamiento del trofeo a Felipe Reyes después de haber perdido este último a su padre durante el europeo, demuestra el grado de complicidad y compañerismo que hay en esta selección de jugadores. Gracias a este compañerismo se entiende que no se produzca ninguna lucha de poder entre jugadores ni contrabalones narcisistas. Y sería bien fácil, porque en su quinteto titular tenemos a cinco NBA.
Aunque ya han hecho historia, todavía tienen tiempo y edad para grabar con letras de oro una página más en la leyenda del baloncesto español. Los que son de mi generación se acordarán de gente como Corbalán, Solozabal, Salva Diez, Epi, Iturriaga, Margall, los hermanos Jofresa, Antonio y Fernando Martin, Romay, De la Cruz… Ahora les sumo los Gasol, Rudy, la bomba Navarro, Ricky Rubio, LLull, Calderón, Felipe…
Se demuestra una vez más que solo el deporte español está en lo más alto a nivel europeo y mundial. Como decía nuestro entrañable “calvo de pajarita”, disfrutemos de esta selección…“¡Porque la vida puede ser maravillosa, Daimiel!”

1 comentario:

  1. Que gusto la seleccion de baloncesto.... Y estos si que estoy convencido que son amigos y cuando juegan entre ellos no se machacan....

    ResponderEliminar