lunes, 26 de septiembre de 2011

Diego Armando Lionel Messi

Tras la jornada de liga de este fin de semana, una cosa que me queda del todo clara es que no se puede seguir con el debate Cristiano Ronaldo-Messi. Si alguien se atreve a seguir con esa comparación… está completamente ciego, loco, o fanático perdido por los colores de su equipo.
No hay que ser Maldini o Axel Torres para ver en que nivel está cada uno. Una muestra clara es que de lo único que se habla tras la jornada del sábado es de la actuación del argentino. Se agotan los adjetivos para Messi. Es como si alguien tuviera cogido por hilos manos y piernas del argentino desde el cielo, moviéndolo a su antojo cual marioneta en un campo de subbuteo.
Los dos tienen velocidad, regate, disparo, potencia, visión de juego… Pero mientras uno juega para sus compañeros y con sus compañeros… otro juega para las cámaras y para él solo. Lo del primer partido contra el Zaragoza, donde el portugués estuvo participativo y jugando a dos toques con su equipo… fue un espejismo. O como dijo @mmonge81, podría ser un sueño de una noche de verano. ¿Cuántas paredes puede tirar Messi en un partido? ¿10?¿20?. Intentos de Cristiano no recuerdo ninguno.


Mientras uno utiliza su velocidad para desbordar, el otro directamente… no la utiliza. Cada vez es más frecuente ver al portuqués realizar ataques estáticos pegado a la banda, pisando el balón y haciendo bicicletas sin cadena para los flashes de miles de mitómanos (alguien que magnifica o disfraza la realidad). No recuerdo la última vez que encaró en velocidad a un defensa. El otro día casi lo hace contra el Levante y le ganó en velocidad Ballesteros.
Mientras uno mete un gol y se va a celebrarlo directamente con el público y sus compañero, el otro por lo general se cree el dios del mundo, se queda parado y son los compañeros los que tienen que buscarle si quieren celebrar algo.
Por no extenderme mucho y resumiendo, Messi es el mejor jugador del mundo. No creo que alguien pueda tener alguna duda. Cristiano Ronaldo es un jugadorazo y un crack, pero su egocentrismo le hace no subir el último escalón para poder ser comparado con Lionel.

El Betis sigue líder, con posibilidad de sacar 4 puntos al segundo (Barcelona). Y el Levante en puestos Champions. Ver para creer.
Capítulo aparte sería el atlético, que todavía no se el motivo de no ver a jugadores en su once inicial como Filipe Luis o Arda Turan.

Hoy hay fútbol: Getafe-Betis.

2 comentarios:

  1. No se puede estar mas de acuerdo contigo!!!!!!!!!
    Es una pena que un jugador con esas cualidades pase por el mundo del fútbol como un buen jugador, sin más, en vez de en una referencia en la historia del deporte rey. Cada vez que un compañero tira a puerta, CR7 (hasta el apodo habla por si solo) lo único que hace es recriminarle, siempre protesta cuando no se la pasan, y cuando lo hace él erróneamente siempre tiene excusa, que si el compañero no se ha movido correctamente, que si el balón ha votado,que si el césped estaba mal, etc.... Solo comentar una cosa mas, mirad cuanto y como trabaja Messi en defensa y lo que trabaja Cristiano. Eso sin hablar de las faltas, vaya un especialista!!!! que tira al rededor de 5-6 faltas mínimo por partido, y mete una cada no se cuantos partidos. El otro día, en liga, una vez que saca Xabi Alonso, y termina en gol. En fin, es una pena que la gente sepa tan poco de fútbol y de lo que trata, que no es otra cosa que un deporte en EQUIPO, véase el Barça o La Roja.
    Y caso a parte es la prensa, por supuesto, que a la mínima que hace ya está con que si Cristianator, el mejor, etc.... Parte de la culpa la tiene la prensa de este país, que lo único que hacen en rellenar hojas sin sentido y desperdiciar tinta, como si lo regalasen, que estamos en crisis!!!!!!!

    Lo dicho, Messi, con muchísisisisisisma diferencia!!!!! y que conste que soy del R.Madrid.

    Salu2, DFM.

    ResponderEliminar
  2. Messi con muchisima diferencia.
    Y habría que hacer algo con lo de la prensa, porque es vergonzoso. Todo vale con tal de rellenar portadas. Y entiendo que tengan que vender, pero que vendan a base de periodismo de calidad, no a base de posicionarse y hacerle la pelota al deportista o equipo que mas le interesa.

    ResponderEliminar