lunes, 25 de junio de 2012

Euro 2012: camino a la final

Lejos queda ya el partido contra Francia. Parece que ha pasado un mes desde que la selección española logró su pase a la semifinal de la Eurocopa 2012. Lo que antes era una triste tradición quedarnos en cuarto, en el último lustro el aficionado español se ha acostumbrado a convertir el pase semifinales en algo normal. Llevabamos años pidiendolo a gritos.

Quedan dos días para enfrentarse a Portugal. Y entre muchas de las imágenes que he visto en los últimos días sobre la selección, vi la entrevista que le hizo canal plus a Javi Clemente en "espacio reservado" (pincha para verla completa). Todavía estoy alucinando. Todavía no puedo comprender como en esa entrevista reafirma que su selección del mundial de Estados Unidos (codazo a Tassoti), ganaría a la actual. Dijo algo así como que "en mi opinión, mi selección ganaría a la actual. En un partido entre las dos, creo que les ganaríamos. Pero es solo mi opinión". Esta claro que la mía no es. Una vez escuchado esto... a alguien le sorprende que nunca pasáramos de cuarto??

Quedan 90 minutos para pasar a la tercera final consecutiva en un campeonato de selecciones. Para mi el único obstáculo por superar es Cristiano Ronaldo. Si Cristiano tiene su día, España pasara apuros. Si Cristiano está peleado con el mundo (como suele pasar en algunas ocasiones), España estará en la final. Creo que la selección portuguesa no tiene nada más.

Y mientras esperamos la semifinal del miércoles, Fernando Alonso volvió a hacer de las suyas en el gran premio de Europa en Valencia. Si alguna vez he dicho que Messi va sobre railes cuando juega, lo de Alonso es como si fuera en el Maglev de Shangai. Para quien no lo sepa, la velocidad máxima de este tren de Shangai es de 431 km, por levitación magnética. Tras salir en la posición undécima, y adelantar 3 posiciones en la salida, logró la victoría como si de correr en un scalextric se tratara. "Bravoo Fernando!!Bravisimooo!!!" Y Nadal comienza a calentar en la hierba de wimbledon. Esperamos impacientes!!
Mañana hay fútbol: España Portugal. Y el jueves (alemania-italia).
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario