jueves, 28 de junio de 2012

Don Sergio Ramos. Día 1.

Despues de la victoria de ayer de España contra Portugal, y de haber hecho historia al entrar en la tercera final consecutiva, no voy a hablar ni de aspectos tácticos ni técnicos de la selección. Esta todo dicho. Voy a hablar de un único sentimiento y de cuatro jugadores que para mi ayer pasaron a la historia y se convirtieron en heroes...
- Jordi Alba: el lateral del Valencia (ahora Barcelona) está siendo el mejor lateral izquierdo de la eurocopa. Dio un recital de fútbol de manual: como subir la banda, como doblar al interior, como apoyar, como defender, como centrar, como dar pase atras... En el minuto 120 seguía doblando a Pedrito y colgando balones al área con sentido (no como otros muchos).


 - Cesc Fábregas: algo más grande todavía tiene que hacer para que cuando deje el fútbol no sea recordado como la persona que nos dio la victoria con los penaltis definitivos en dos eliminatorias europeas. En 2008 su penalti valió para meterse en semifinales y dejar atras el maleficio de los "cuartos". Y el de ayer sirvió para hacer historía y jugar la final. La frialdad, serenidad y templanza a la hora de tirar los dos penaltis, ejecutados a la perfección en las dos ocasiones (ayer incluso tocando el palo) y asumiendo él mismo la responsabilidad de tirar el último penalti definitivo (con 21 y 25 años), lo dicen todo. Grande Cesc.

- Iker Casillas: despues de la eliminación de portugal de la eurocopa, se haría justificia si el balón de Oro se lo dieran a él. Lo que le hace el mejor portero del mundo es que despues de 120 minutos donde el rival apenas ha tirado, llega la tanda de penalti y tras fallar el primero de los penaltis un jugador de tu equipo, donde España tiraba primero, Casillas para también el primero del equipo contrario. El golpe moral para Portugal fue decisivo. Psicologicamente es tremendo. Esto, sumado con el palmares que lleva, creo que deberían hacerle ganador del premio. Si no es él tendría que ser Iniesta, que durante la prórroga parecía que flotara entre los jugadores de Portugal dejandoles atras continuamente. Grande Iker.

- Y mención especial para Sergio Ramos: Don Sergio Ramos a partir de ahora. Espero que se haga justicia en estos días y que la infinidad de chistes y críticas que recibió cuando falló el penalti en la champions se conviertan en elogios. La actuación de ayer durante el partido fue colosal. Creo que nadie puede debatir que es el mejor central del mundo. Se me llena la boca al decir la cantidad que llevan sus botas de casta, fuerza, garra, sentimiento español, lucha, y desde ayer... con perdón de la expresión... dos cojones!! Mezcla de valor, personalidad y locura, ejecutó el penalti de la forma que nadie se podría imaginar, a lo Panenka. Once metros con el peso de los errores pasados. A diferencia de Pirlo, el riesgo era mayor porque si lo hubiera fallado sería reincidente y encima....sonrojado. Por eso hago mención especial a su actuación. Desde sus botas hasta la muñequera que luce con los colores nacionales... reflejan el sentimiento español que esta mañana alegra la cara a tantos aficionados.  Aqui podeis escuchar la retransmisión de su penalti de Manolo Lama en la cadena Cope. Verlo porque NO TIENE DESPERDICIO (concretamente a partir del minuto 4:00)!!




El domingo la final.
Vamos Españaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Hoy hay futbol. Nos espera Alemania o Italia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada