jueves, 8 de marzo de 2012

The cathedral: aupa athletic!

El teatro de los sueños se ha convertido por una noche en los campos de entrenamiento de Lezama.

Esta noche, en la Europa League, el Athletic le ha ganado 2-3 al multimillonario Manchester United, haciendo gala felina de su apodo, pero mezclado con el toque que Marcelo Bielsa ha sabido inculcar a los "cachorros". La segunda parte es para enmarcar, un rondo a mitad de campo, jugando a toque y medio y en el que el de rojo... siempre se la liga.

Por primera vez en mucho tiempo, el murmullo incesante de las aficiones inglesas y sus campos, ha dejado paso a las miles de gargantas de bilbaínos que han decidido vivir el "sueño" de Old Trafford en directo. Si no fuera por el último gol de los ingleses en el minuto 92 de penalti, se podría decir que la eliminatoria esta muy a favor del Athletic. Pero el Manchester es un grande, y tirando de tópico...todo puede pasar.

Ha sido una noche de Champions, el athletic se vistió de gala y el Manchester no pudo hacer otra cosa más que ponerle la mesa. No lo desaprovecharon los de Bielsa, que con la solvencia de Javi Martinez mandando en la defensa, la facilidad de Iturraspe para manejar los tiempos, la creatividad de Ander Herrera, la magia de ese loco bajito apodado Bart Simpson y la contundencia de Fernando Llorente, lograron pasar a la historia de la Europa League como paso aquel partido de los ingleses contra el Real Madrid con taconazo de Redondo.

Mención especial para Iturraspe. Corta, juega, defiende, ataca... Y sin decir una palabra más alta que otra. Hay recambio para Busquets en la selección. O podría ser Busquets el recambio de Iturraspe??
La pena es que si no fuera por otro viejo conocido, De Gea, ahora mismo estaríamos hablando de escándalo en Inglaterra. Si no llega a ser por el madrileño, perfectamente podríamos haber visto un 1-5.
Pero como dije en la entrada del 7 de noviembre... this is football.
Mi más sincera enhorabuena al athletic!!! Y a todas esas personas que como yo, han disfrutado de otra noche de buen fútbol.

Mañana hay fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario