lunes, 7 de noviembre de 2011

THIS IS FOOTBAL: LA CATEDRAL

Antes de nada, quiero aclarar que ni soy de Bilbao, ni de Barcelona, ni de Madrid.

Después de ver lo de ayer por la tarde, perfectamente cualquiera podría convertirse en “amante del fútbol”. Aunque no te guste, lo de ayer no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados. El Athletic de Bilbao-Barcelona de la jornada del domingo no se repetirá en mucho en tiempo. Y creo que no estoy exagerando. Cualquier aficionado al Athletic o al Barcelona opinará lo mismo que yo. Si no opina igual que lo diga. Y si opina lo mismo, que lo diga también. Pero lo de ayer fue otra cosa…

Intentaré explicar en prosa lo que perfectamente se podría hacer en verso… porque a lo de ayer, le pones música… y es digno de cualquier “acústico” en directo que se precie.
La catedral dicen que es diferente. Solo he tenido la mala suerte de verlo desde fuera. Pero en la tarde de ayer, donde todo el mundo pensaba que la lluvia sería la verdadera protagonista, el calor de la catedral “seco” al Barcelona por unos instantes. Nadie se acordaba del agua. No se si serán las cámaras superlentas de canal plus, pero se podía vivir como un aficionado más la magia de la catedral. Ese algo diferente del que se habla allí lo experimente en casa, sin ser aficionado como digo, ni del Bilbao ni del Barcelona. Era perfectamente un partido que por rivalidad y por las condiciones del tiempo, podía haber acabado con 3 expulsados por equipo. Pues todo lo contrario. Gracias a los dos equipos, no se vió ningún mal gesto (o casi ninguno, Mascherano me recuerda por momentos a Pepe). A cada patada había una mano extendida del contrario… Solo hubo un par de roces que no llegaron a más.
Pero una de las cosas que más me llamo la atención es un jugador. Sus cortas piernas… su pequeña estatura… su velocidad… su desparpajo… hacen que en el día de ayer pareciera que corría por encima del agua. Me refiero a Iker Muniain. Que manera de llevar el balón controlado, pegado al pie, cambiar de velocidad cuando era necesario, tirar paredes, aguantar cuando tenía que aguantar… ¿Cómo un niño puede levantar a todo un estadio ante el Futbol Club Barcelona? Eso, después de lo de ayer, creo que lo da la catedral.

Y por otro lado, el Barcelona. Ayudó mucho a que el partido fuera un verdadero espectáculo. A cada golpe del Athletic, contestaba con la elegancia de otro fuera de serie: Cesc Fábregas. Ayer para mi no fue el día de Messi. Pero el catalán le suplió con creces. A pesar de no destacar por su velocidad, ayer iba en tirolina sobre el césped gracias a su inteligencia y a ver el fútbol de esa otra manera que ven algunos canteranos de la Masia. Al final, como siempre, tuvo la suerte del campeón.
Tal vez si el partido se hubiera quedado en un 2-1 hubiera sido más justo, o en un 6-5, pero como decía ayer un seguidor del Bilbao en Facebook: this is football. En el día de hoy nadie habla de vencedores y vencidos, ni del resultado y su justicia… Lo que quiere decir que la catedral, una vez más…tiene algo diferente…
LA CATEDRAL: THIS IS FOOTBALL.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo MFA. Vaya espectáculo nos brindaron tanto el Athletic como el Barça, y eso que estaba diluviando y luego hay equipos que ponen excusas por el campo y la climatología!!!!! Tampoco voy a añadir mucho más de lo que has puesto, ya que está todo bastante clarito, lo único que quería sumarme a esta opinión.

    Lo que si quiero es abrir un tema de debate, respecto a la situación del Atlético de Madrid, ya que luego dicen que no hablamos del Atlético. Así que si alguien quiere, por favor, que nos comente su opinión acerca del estado anímico y futbolístico actual del At.Madrid.

    Salu2, DFM.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un partidazo y sigo diciendo que si el barcelona se encontro con este pedazo rival y al final empato.....es lo de siempre... Al final Madrid y Barcelona parece que van a salir al compo no ha ganar, si no a ver quien mete mas goles.....Por cierto, sigo pensando que Torres na de na......un delantero no puede fallar lo que fallo, bueno un delantero si, un delantero que esta considerado unos de los mejores no.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo. Olé. Y aúpa Athletic!!!

    ResponderEliminar