lunes, 19 de diciembre de 2011

Mundialito de clubes

Decía después del clásico que en el deporte, hay riesgo de hacer de la afición un fanatismo. Hoy es también de esos días que, tras ver la lesión de Villa, hay que dejar el fanatismo a un lado. Y es que, independientemente de los colores que vista David Villa, lo que pasó en el mundial de clubes no tiene nada que ver con el deporte y si con la salud.
El asturiano es uno de los pesos pesados de la selección española. Seguramente se note más la baja en la selección que en el Barcelona, y más tras los últimos partidos de los blaugranas, donde el “guaje” no estaba gozando de demasiados minutos.


El Barcelona volvió a hacer de “esos locos bajitos” una demostración de fútbol total. Tengo que reconocer que el Santos no está teniendo una buena actuación en su liga (décimo). Y que tal y como esta, en nuestra liga estaría sufriendo por entrar en EUFA. Pero hay que meter 4 y hay que meterlos de la forma que lo hizo. Esta temporada no estaba teniendo una línea regular de juego como en otras anteriores, pero ayer volvió a demostrar que la cantera blaugrana tiene un estilo, y ese estilo ha coincidido con una docena de jugadores espectaculares.




Por otro lado, destaco la actuación de otro jugador que el sábado volvió a hacer la enésima demostración de lo que es jugar al fútbol. No tiene un gran disparo, ni gran regate, ni remate de cabeza… Pero tiene unas manos y unos reflejos que le convierten en el mejor portero del mundo: Iker Casillas. Alguna vez he dicho que tal vez su punto débil sea los balones aéreos. Pero se le perdona si lo suple con su agilidad y con paradas como las que hizo en el Sánchez Pizjuan el sábado.



El Valencia no pierde el tren de cabeza y ganó dos cero al Málaga, con la llamada de Soldado a Del Bosque al conseguir los dos goles valencianos. Soldado, otro jugador de la cantera blanca (al igual que mata)…

Y hablábamos en la anterior entrada de “Manzano caído”. Todavía no se ha producido el relevo en el banquillo, pero creo que pronto llegará la destitución del entrenador atlético… Cayó en casa 0-2 contra el betis.

Mañana hay fútbol (dieciseisavos de la copa del rey).

4 comentarios:

  1. Casillas debe ser hoy el mejor del mundo, ¿no? Solo comparable con arqueros como el danés Peter Schmechel, o el belga Michel Preud'home. Buenos porteros tiene España porque Valdés también lo es, Reina que es mi predilecto, y Diego López que si tuviera las defensas que tienen otros le harían muchos menos goles. Hubo en Argentina un arquero de similares características a Iker Casillas, Luís Islas. Nunca fue reconocido internacionamente pero estaba a la altura de los grandes, era increíble, llegaba a todos los rincones, qué arquero.

    Como te contesté debajo del mensaje que dejaste en mi blog y por el cual estoy muy agradecido, sí, soy argentino, aunque no parece ser muy evidente ya que sos el segundo que me lo pregunta en una semana.

    Saludos.

    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta tu blog y haver si se recupera pronto Villa!

    te dejo mi blog pasate, me hago seguidor!

    http://pronostico-sport.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola pronósticos. Muchas gracias. Ahora mismo le echo un vistazo al tuyo!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Sentimos no haverte podido responder antes, por la propuesta que nos has hecho estaríamos encantados de formar parte, te dejo mi correo electrónico y nos ponemos en contacto.

    albertmartin_5@hotmail.com

    ResponderEliminar