lunes, 29 de agosto de 2011

Menuda borrachera...

Si el madridismo no echa de menos a un pedazo de jugador como Guti, es básicamente por dos motivos: el primero, porque los episodios pueriles del de Torrejón no dejaron engrandecer su juego como para ser recordado. El segundo motivo es el “pincel germano”: Mesut Ozil. El alemán, con cierto parecido en su juego al 14 exmadridista, guió a los blancos en la primera victoria de liga contra el Real Zaragoza.


Si a su claridad de ideas y visión de juego, le sumas el estado de forma de Benzema, la generosidad (han leído bien) y potencia de Cristiano, el sacrificio de Coentrao, la escuadra y cartabón de Xabi y el poco rodaje e ingenuidad de un equipo completamente nuevo como el Zaragoza… el resultado es un 0-6.
Nada tuvo que ver al Madrid del año pasado. El de ayer fue una imitación prácticamente perfecta del “jogo bonito”, donde las combinaciones cortas, el toque, la precisión, la generosidad, la presión, la paciencia y (como el año pasado) la definición arriba (aunque más fallón de la cuenta), fueron denominador común durante todo el encuentro. Para mí, uno de los que puede ser gran descubrimiento este año fue el “oxigenado” Coentrao. Como me dijo mi amigo Nacho ayer, podemos estar ante el nuevo Solari: sin hacer mucho ruido puede ser un jugador de desahogo en varias posiciones. Gracias al portero del Zaragoza Roberto, el resultado no fue escandaloso. Espectacular comienzo del Madrid.

El Atlético tiene buena pinta, aunque no lo demostró mucho el domingo por la mañana. Tal vez fuera por el nuevo horario, más de un partido en el Cerro del Espino del Atletico B que de un partido de primera. Me dio muy buenas sensaciones también Silvio. Bastante desparpajo y criterio. Después de mucho tiempo sin lateral derecho, puede ser otro descubrimiento para el Atlético. Les faltó Falcao ayer (Forlan parece que viaja rumbo a Milán).

El Málaga cayó ante el Sevilla. Los de Pelegrini no demostraron la inversión realizada. Golazo de “Paquirrín” Cazorla. Negredo sigue confirmándose como gran delantero con dos goles. Al igual que el capitán del Valencia: Hat Trick de Soldado. Empieza a ser la referencia valenciana arriba. La pregunta es si soportará toda la presión ahora que no está Mata (primer gol del asturiano/burgalés con el Chelsea).

Hoy juega Messi. Y también el Barcelona contra el Villareal. Digo esto porque cada día que juega hace la enésima desmostración de ser, por el momento, el mejor jugador del mundo. Con el permiso de Neymar claro (juas juas): ¿alguien se acuerda hoy del nuevo astro mundial del balón que iba a fichar por el Madrid?.

Y si algo no me gusto este fin de semana de la borrachera de fútbol, fue el tema de los horarios. Está bien porque puedes de ver más de un partido al no coincidir entre ellos (vi cuatro), pero se echa de menos la colmena radiofónica de varios partidos a una misma hora, con saltos de un campo a otro, goles que se pisan, reporteros a la carrera a pie de campo, interrupciones continuas para ir a la noticia del partido más destacado… Y encima, a las radios no les dejan entrar a retransmitir. Como fallen Digital Plus o Gol televisión… se acabo el fútbol radiofónico… Porque este fin de semana lo han tenido que retransmitir viendo las imágenes desde los estudios.


Y en fórmula 1… la vida sigue igual, como decía la canción. Vettel campeón y Webber segundo. Alonso 4º y Alguersuari no dio ni la primera curva, gracias al acelerador impetuoso de Senna que se pasó de frenada y le embistió sin miramientos. ¿No veremos ni un solo día un “trata de arrancarlo, Vettel, Por dios!! trata de arrancarlo!!??"" Tiene la suerte del campeón hasta cuando está sin gomas.

Pedrosa quedó por detrás de Stoner en el GP de Indianapolis y Lorenzo´s land 4º.

En fin, mi resaca futbolística y yo esperaremos esta noche al Barcelona para ver que hace.

Animaos a mandar mails con sugerencias (mananahayfutbol2011@gmail.com), escribir comentarios, mandar escritos para publicar y decid todo lo que os guste (y lo que no) para poder conseguir las 2000 visitas y una web de referencia el día de mañana!!!!

Buen día a todos y... hoy sigue habiendo fútbol!!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

Vuelve la mejor liga del mundo

Después de horas y horas de interminables reuniones, AFE y LFP han llegado a un acuerdo y la huelga fue desconvocada en el día de ayer.
Con el acuerdo alcanzado, se resuelve uno de los problemas que se planteaban, y es el pago de las deudas pendientes a 200 futbolistas por parte de sus clubes.
No se si las formas para llegar a este acuerdo eran las correctas. Ni si todo lo que se pide es justo o no. Pero me alegro de que hayan llegado a un acuerdo por dos motivos: el primero, que este fin de semana ya tenemos liga. Y el segundo: que esos 200 jugadores vayan a cobrar. Porque a mi que Casillas, Puyol, Xavi o Llorente no cobren 3 meses, sinceramente, no me preocupa mucho. Hay probablemente cientos de trabajadores en su misma situación que llevan 6 meses sin cobrar, con sueldos mileuristas. Y que no tienen la plataforma necesaria para protestar con tanta fuerza para llegar a una solución. Que penalicen al club que no les paga.


Lo que no me da igual es que jugadores de 2b o tercera lleven 6 meses sin cobrar. Porque muchos de esos ni tienen utilleros que les limpien las botas, ni les dan ropa de entrenamiento, ni tienen sueldos millonarios (todo lo contrario). Es por esa gente por la que me alegro sinceramente de que hayan llegado a un acuerdo.

Uno de los temas de la semana es, como no una vez más, Mouriño. El Real Madrid se llevo el miércoles su trofeo contra el Galatasaray, entre pancartas de apoyo (generalizado o no) a su entrenador Jose Mouriño. Mi impresión es que el madridismo apoya de manera incondicional la labor de Mou como entrenador del Madrid, en cuanto a conocimientos, cuestiones técnicas y prácticas que tiene que tener un entrenador. Y apoya a una persona que de la cara por su club, sea sincero en sus declaraciones y firme en sus ideas. Sin miedo a decir lo que piensa. Pero el madridista no creo que apoye las salidas de tono y los ramalazos de soberbia que saca a relucir cada cierto tiempo (por decirlo de forma suave). Y menos, la agresión física y la mala educación. Esto es lo que pienso. Porque eso si que no está acorde con la historia del Real Madrid.


Ahora bien, ¿la historia del Real Madrid permite estas salidas de tono en un entrenador si luego este gana, por ejemplo, Champions y Liga? Esa sería la cuestión. Porque recuerdo varios entrenadores del Madrid, del Barca y del Atlético que también han tenido alguna palabras más altas que otra con los medios o con compañeros de profesión (otra cosa es lo de la agresión física)y no he visto tanto dramatismo. Lo dejo ahí…
A favor de Mouriño tengo que decir que no me creo que la culpa de todo el revuelo que se ha montado, con dimes y diretes de unos y otros (frases como “se va a cargar el fútbol español”) sea de Mouriño. En la misma línea se pronunciaba el martes en Punto Pelota Siro Lopez (madridista hasta el extremo pero sin llegar al punto de Roncero). Lo del dedo en el ojo fue bochornoso. Pero no fue el único. También fue bochornoso la entrada de Marcelo, el manotazo de Villa, la respuesta de Tito Vilanova, los insultos de un banquillo a otro, los gestos de Messi, las declaraciones de Pique, la reacción de Casillas… No nos olvidemos que era un Madrid Barca de vuelta de supercopa (ya os recordé en días anteriores varias tanganas sonadas…). Los medios de comunicación y la gente tendría que desdramatizar un poco todo este asunto para que la bola no se hiciera más grande (por ejemplo para el primer partido contra el Zaragoza). Lo último: revuelo por una pancarta en el Bernabéu. Ya estamos otra vez. Ni lo voy a comentar.

Y con el comienzo de liga veremos este fin de semana dos equipos que me ilusionan: el atlético (0-4 contra el vitoria de guimaraes ayer) y el Málaga. ¿Como responderán?. El Sevilla por su parte, se quedó fuera ayer de las competiciones europeas al empatar en su campo contra el Hannover (2-1 en la ida). El Schalke de Raúl paso tras vencer por goleada 6-1 con 4 tantos del exmadridista Raúl.

También os recuerdo que vuelve la Fórmula 1: toca Spa!!!!

Estamos preparando el siguiente Monólogo (no tiene desperdicio) y nuevo invitado al “vestuario visitante”. Gracias por las más de 1800 visitas!!!

Y ahora si que si puedo decir… Mañana hay fútbol!!!! Yujjjaaaaaioooooooo!!!!

martes, 23 de agosto de 2011

Monólogo: "Súbelo que no oigo"

Me imagino que todo el mundo, te guste el fútbol o no, se acordará del famoso “piro… pur qué??, pur quéee?? No se si pur unisefff… no se si pur Angel Maria Viullar…” Sabéis quien dijo esto, no?? Si hombre si, esa persona de la que no paran de hablar en todos los informativos de deportes desde hace una semana…eso es: Mouriño.

La última que ha hecho es meterle el dedo en un ojo a un técnico del Barcelona. Pero eso no es lo más grave. El otro día, cuando hice la ronda de deportes en mi casa a la hora de comer... Bueno, perdón... me explico. Por si alguien no sabe que es la ronda de deportes... Seguro que más de uno también lo hace: pones deportes a las 14:30 en Cuatro, luego saltas a la autonómica a las 15:00 alternando con la Sexta, para llegar a Telecinco a las 15:15 y Antena 3 a y media. Eso es la ronda de deportes. Lo normal, vamos. Lógicamente mi mujer esta contentísima. Porque cuando quiere ver las noticias, ya solo pilla “el tiempo” de la uno y Amar en tiempos revueltos…

Pero a lo que iba: lo grave no es que hablen de Mouriño durante 7 días… no. Eso no es lo grave. Lo grave es que llegan los deportes en los informativos y quien no ha dicho a su pareja.. “calla un momentito que vienen los deportes. Súbelo, que es lo de Mouriño” Pero si ya lo hemos visto 40 veces!!!Que vienen los deportes… de donde vienen?? Y lo que es peor todavía… súbelo??? Que pasa ¿que tienes que oír el sonido del dedo en el ojo? Que pasa, ¿que antes no oías lo que estaban poniendo en la tele o te has quedado sordo de repente???. Es como las repeticiones de los goles: tenemos que verlas de nuevo 3 veces!!! Normal que digan que el fútbol nos transforma. Os imagináis viendo 3 repeticiones del empiece del discurso del rey: “en estas fechas tan señaladdas”, “en estas fechas tan señaladdas”, “en estas fechas tan señaladdas…” pues no. Y en esto de las repeticiones, ¿quién no se ha levantado del sillón para ver alguna repetición de una ocasión de gol? Más de uno, seguro. Pues no, no cambias nada. Sigue sin haber gol. Por mucho que hagas el gesto con la pierna… O por mucho que salgas corriendo por el pasillo: no te la van a pasar!!!

Luego está lo del previo de los partidos. “Noticia de última hora: Cristiano ha tenido que cambiar sus botas multitaco por aluminio, porque no se encontraba a gusto en el calentamiento”. Ohhh!!! Horroorrr!!! Pues que se meta en el jacuzzi del vestuario! Que ahí si estará a gustito! Vamos, que no saben como rellenar los previos. Y aún así, lo seguimos viendo.

Y nos tragamos encima el calentamiento. Quien haya jugado al fútbol…¿me podéis explicar para que sirve correr de lado? ¿ que narices calientas con eso? Porque yo nada. Y siempre me ha gustado eso de “talones al culo!!!” (creo que no he visto a nadie llegar a tocar) Luego esta lo de estirar… Capítulo aparte esto de los estiramientos. Que se lo digan a Guti… Piernas separadas, manos a los hu… ingles y listo. Si como mejor se calienta es jugando al fútbol!! Deberían salir a jugar una pachanga entre ellos antes del partido!!

¿Y que me decís de la labor del cuarto arbitro? Vaya aportación al espectáculo del fútbol lo del cuarto arbitro. “Perdona, ¿tu a que te dedicas?” “ah, pues soy el que está en la banda tocando el hombro de los entrenadores para que no sobrepasen la línea del área técnica y estoy muy muy atento a los minutos de descuento que me señala bajo el pantalón el arbitro principal para levantarlo en la tablilla. Soy el que pone orden en el área técnica vamos”. Si, si, se vio en el clásico. Se le fue de las manos!!!

Para esas personas a las que no le gusta el fútbol, lo de Mouriño por ejemplo, le tiene que traer frito tanto tiempo saliendo en los medios. Y lo entiendo.

Para colmo, nos hacemos de Gol TV. Que hasta los anuncios son de fútbol!! Interesantísimo un partido de la tercera división francesa…



En resumen, si luego encima pedimos subir la tele en los deportes… que no me extrañe que termine viendo Anatomía de Grey!! (si no hay champions claro)

lunes, 22 de agosto de 2011

Bienvenidos al "Vestuario visitante"

Hacía unos días que no escribía nada. Ya estoy de vuelta. En vista de la cantidad de visitas que ha tenido el blog en dos semanas, estaba intentando hacer algunas modificaciones para mejorar la página, y para que poco a poco, esto pueda alcanzar el objetivo que pretendo: una web de todos.

Si os fijáis arriba en el blog, hay una sección nueva que se llama “Vestuario visitante”. Si entráis y una vez dentro pincháis en el enlace, os daréis cuenta de quien es “el monje”… Es en lo que he estado enredando estos días. Espero que os guste esta primera entrada del Vestuario Visitante.



Mientras tanto, la huelga de jugadores sigue sin resolverse. Es decir, seguimos con la huelga, así que no sabemos que pasará con la primera jornada de liga. Como esto siga así, están obligados si o si a llegar a algún acuerdo para que podamos disfrutar del fútbol. De momento ha empezado la premier, donde ganaron Chelsea, City y Liverpool (Manchester juega hoy) y perdió, por ejemplo, el Arsenal sin Cesc. Parece que el Valencia confirma que el destino de Mata es el Chelsea.
Y también comenzó la segunda división B, con victorias de los recién descendidos Tenerife (donde jugo unos minutos un buen conocido mío) y Albacete.

El atlético está ilusionado con el nuevo fichaje Falcao. Para mi, a priori, todo un acierto. Esperemos a ver su rendimiento en el equipo colchonero. Buena suerte.

La roja de Baloncesto vuelve a ganar a Eslovenia en menos de 24 horas. Están que no paran.

Por último, comenzó la vuelta a España. Más de uno no se habrá enterado. La verdad sea dicha: cada vez parece más un critérium de dos días que una gran carrera por etapas.

Y dentro de poco, monólogo para quien no le guste el fútbol…

jueves, 18 de agosto de 2011

Esto es fútbol!! (tangana incluida)

En efecto. Para mi, el partido de ayer fue otro partidazo Barca-Madrid. Resumiendo:
El Madrid dio una imagen que nada tiene que ver con la del año pasado en estos partidos. Si el año pasado contra el Barcelona jugo a “no jugar” en muchos de los encuentros, eso ahora parece que está olvidado. Aunque siga habiendo algunos jugadores que contra los azulgranas no acaban de demostrar todo lo que son, los de blanco ayer dispusieron de varias ocasiones que entre Víctor Valdés y el larguero unas veces, y el escaso acierto de los blancos en otras, no supieron rematar.
El Barcelona tal vez no haya desplegado en esta supercopa el juego bonito y de toque al que nos tenía acostumbrado. Quizá haya merecido algo más este Madrid en la supercopa. Pero eso da igual cuando estamos hablando de jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedrito, Villa y… Leo Messi. Creo que la supercopa se la podía haber llevado el Madrid perfectamente, por juego y por ocasiones. Pero se la ha llevado el Barca por el factor campo y por Lionel Messi. Ayer asistencia de gol en el primero y dos goles después. Si Cristiano Ronaldo hubiera estado acertado en la ida y en la vuelta, la victoria seguramente hubiera sido del Madrid. Pero la diferencia creo que está clara: Ronaldo no es Messi. Si a eso le sumas que jugadores como Ozil o Benzema no aparecieron mucho, el resultado es Barcelona campeón.




Y al final tangana. Esto no es fútbol, pero forma de vez en cuando parte de este juego (aunque no nos gustaría). Y está claro después de ayer que, como decía en días anteriores, Pepe sigue con su vehemencia transitoria agresiva. Si bien es cierto no fue él ayer el desencadenante. Fue su compañero de viaje en “idas” de cabeza: Marcelo. Dio una patada a la altura de la rodilla sin venir a cuento al nuevo ídolo blaugrana Cesc. Me imagino que por el cabreo de no jugar como titular y el gol de la victoria de Messi a pocos minutos del final. Antes de que diera tiempo al arbitro a mandarle al vestuario como se merecía, ya estaba Pinto como siempre reclamando no se el que. Esta vez fueron todos a la gresca, entre ellos “Mou”, que le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova y este a su vez le respondió con un tortazo. Esto no es fútbol.



Pero se debería quedar ahí, en el campo. Con las rojas que se mostraron en ese momento y las que haga falta después, si la ocasión lo requiere, con los videos. Sobra la tangana y los comentarios posteriores. Si Xavi Hernández vuelve por sus fueros con declaraciones como “Marcelo ha ido a hacer daño” o “la imagen del Madrid es lamentable”, flaco favor está haciendo para el siguiente partido. No es la primera vez que Xavi nos deja alguna perlita de estas. De imagen en cuanto al fairplay es mejor que no hables Señor Hernández, viendo las últimas actuaciones estelares de alguno de tus compañeros. Deberías hacer como Villa después del partido y decir que “lo del final hay que borrarlo y disfrutar del título” (también uno de los implicados en la tangana). Y su amigo Piqué otra perlita: “Mouriño se está cargando el fútbol español”. Que yo sepa somos campeones del mundo y campeones de Europa de clubes. ¿Estamos locos? Entre Marcelo, Mouriño, Pepe, Xavi y Piqué… Para olvidar.
Estas tanganas siempre han pasado. Y seguirán pasando. Estamos hablando de un Barca Madrid en una final de Supercopa. El odio que se tienen es mutuo y las pulsaciones se elevan, más si cabe, en estos partidos. Recuerdo a Hristo Stoichov dando un pisotón a un arbitro en la final de supercopa de 1990. O un dedo en el ojo de Fernando Hierro a Rivaldo. Por nombrar dos que me vienen a la cabeza, que hay muchísimas más. Por desgracia, no todo el mundo puede ser como Butragueño o Iniesta. Xavi y piqué, dedícaos a jugar que es lo vuestro, al igual que deberían hacer Pepe y Marcelo (que aprendan estos dos últimos de Carvalho). Incluyo a Mouriño en el pack de "boquitas calladas" después del partido.

Pero salvo los últimos minutos prescindibles, esto es fútbol!! Y da gusto verlo. Y de esto es de lo que hay que hablar (y no de tanganas). La pena es que las dos primeras jornadas de liga no lo tengamos debido a la huelga de jugadores. Nos quedamos sin poder hacer quiniela este fin de semana…

Enhorabuena al Barcelona, porque suma otro título más en la era “Pep”.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cesc, Pepe, Alves...

Me gusta mucho el fútbol, por eso me gusta que ya esté Cesc Fábregas aquí en la liga española. Me parece un buen jugador. Uno de los grandes del fútbol actúal incluso.

Aunque creo que no le hacía falta al Barcelona. Con la plantilla que tienen, para mi no era necesario su fichaje. Pienso que se ha cerrado más por lo que significa Cesc que por necesidad. Los Puyol, Xavi, Pique y demás compañía han hecho bastante presión para que se cierre. No me gusta que digan que es jugador de la cantera… Un jugador que ha valido en torno a los 40 millones de euros y se ha formado como jugador en Inglaterra (lleva desde los 16 o 17 años en el Arsenal)... ¿es un canterano?. Por favor, en los partidos del barca que no lo sumen al recuento de canteranos que suelen hacer los comentaristas, porque no me lo pueden comparar con Xavi, Puyol, Iniesta o Víctor Valdés, por ejemplo. Eso… si son canteranos.

Hoy se juega el partido de vuelta de la supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. Espero que vuelvan a hacer un partido, por lo menos, como el del domingo. Dos apuntes: que a Pepe se le pase la vehemencia agresiva transitoria que tiene cada cierto tiempo. Le encuentro cierto parecido al central brasileño Lucio. Me parece uno de los centrales más completos que hay en la actualidad. Pero o amuebla más su cabeza o entrará en la vulgaridad como uno más de tantos. Más si cabe siendo jugador del Madrid.


Segundo apunte: Dani Alves. Todo el que haya jugado al fútbol habrá oído de cualquiera de sus entrenadores que el fútbol es para listos. Para listos, no para embusteros. Dani Alves es también de los mejores laterales derechos que hay en la actualidad. Tal vez el mejor. Pero es otro que debe amueblar su cabeza. Le pierde tanto afán por engañar al arbitro y tanto aspaviento cada vez que le pitan una falta en contra.
Ojala veamos buen fútbol esta noche (antes juega el Villareal contra el Odense a las 20:45 en liga de campeones).

Y tengo que hablar del Málaga. Me encuentro ahora mismo en esa ciudad. Esta mañana he visto en un periódico local el once titular del Málaga: Caballero, Jesús gamez, Demichelis, el central holandés Mathijsen, Monreal (o Eliseu), Toulalan, Joaquín, Cazorla, Baptista, Van Nistelroy y Rondón. Me parece que algo tiene que decir en esta liga. Corregidme si me equivoco.

De la huelga de futbolistas, tras el aplazamiento entre Liga y AFE, tendremos noticias hoy (o eso nos han dicho).

En baloncesto, España volvió a dar buena cuenta de la plantilla que tiene. El lunes en amistoso contra Bulgaria venció por 96-59. Sigo diciendo que como estos señores tengan el día bueno, no hay quien les pare. Por cierto, en espera de lo que pase con el Lockout de la NBA, creo que Rudy ha fichado por el Real Madrid.

Hoy hay fútbol, y del bueno…

(Os informo que dentro de unos días tendremos por aquí a “El monje”…)

domingo, 14 de agosto de 2011

Madrid- Barca y España-Lituania!!!

Como os dijimos, estuvimos también en el Madrid Barca!!

Partidazo en el Bernabéu. El Madrid tal vez mereció un resultado más favorable, pues en mi opinión en lineas generales fue mejor que el Barca. Pero ayer Victor Valdés demostró por qué es internacional absoluto.




Gracias a los amigos de la empresa de la marca de ropa deportiva china Li-ning (patrocinadora de la selección española de baloncesto), estuvimos en el partido contra la anfitriona del Eurobasket Lituania (foto). El equipo de Scariolo se impuso 90-72 en este segundo partido de preparación. Se volverán a ver las caras el próximo 18 de agosto.

Y esta noche también estaremos presentes en el gran Clásico!!


viernes, 12 de agosto de 2011

Habemus huelga


Si señoras y señores, puede que estemos ante la quinta huelga de futbolistas de la liga. Y pretendo no extenderme mucho porque es un poco tarde. La verdad que por mucho que leo no llego a tener muy claro todo lo que piden. Lo que si tengo muy claro es que yo club que no pague, club que no puede participar en la liga. Club que deba dinero a Hacienda, club que no puede participar en la liga. Otra cosa es lo del fondo de garantía concursal, que da para hablar bastante más.
Por lo menos hoy no se ha hablado tanto de Neymar y Cesc.

Quedan dos días para que se juegue el primer Madrid-Barca…y yo con estos pelos!! Tengo la sensación que llega mejor el Madrid que el Barca pero tirando de tópico ya se sabe que en estos partidos todo puede pasar.
Y este fin de semana también, tras un pequeño parón, vuelven las motos: toca la República Checa.

Si el miércoles hablaba de días rojos, al final acabó siendo día negro: la roja de fútbol pierde contra Italia (Cassano capitán), la roja de tenis pierde en segunda ronda de Montreal (nuestro Rafa Nadal), nos anuncian una posible huelga de futbolistas (con cinco millones de parados como dice en portada mañana “El mundo”) y encima (en esas cosas que comento que no son deporte) batacazo del Ibex 35. Hay días que es mejor no mirar las noticias (por desgracia muchos últimamente).

Y en la bombonera hoy el debate sigue abierto y calentito. Tengo que volver a dar las gracias una vez más porque veo que ahora mismo hay 997 visitas en cuatro días. Estamos mejorando poco a poco la página y creando nuevas secciones que espero poder colgar la próxima semana, así que no dejéis de visitarnos día a día porque os aseguro que va a merecer la pena.

Mañana creo que no hay fútbol. Buenas noches…

miércoles, 10 de agosto de 2011

EN ROJO!!!!

Hoy primer partido amistoso de pretemporada… de la roja de fútbol. Ante Italia. Dejo para vuestros comentarios que puede pasar. Día rojo

Ayer, primer partido de pretemporada… de la roja de baloncesto. Aplastante victoria de la ÑBA ante Francia. El quinteto inicial de España asusta: Calderon, Rudy Fernandez, la “bomba” Navarro, E.T. Gasol y su hermano Marc. Sin comentarios: 77-53. Pero es que de “suplentes” está un tal Ricky Rubio, Felipe Reyes, Carlos Suarez, Ibaka, Llull, Claver…Tal y como estamos con la crisis en España, podíamos reducir gasto quitando un cargo más (y no me refiero a los del ministerio de igualdad): el entrenador Scariolo. Deberían poner un mando de “playstation” y que la táctica sea “botón, cuadrado, cuadrado, botón”. Si estos chicos tienen el día, no creo que muchos equipos puedan pararlos. Día rojo el de ayer.

Nuevo fichaje del atlético, Arda Turan. Le conocía pero sinceramente no le he visto jugar nunca. Creo que llevaba bastante tiempo en el Galatasaray. Veremos cómo sale la cosa. Mientras tanto, el Barca perdió la final de la copa de Cataluña contra el Español (los dos equipos plagados de jugadores del “b”), a la espera de novedades en las negociaciones por Cesc. De momento el Arsenal parece que ya le ha inscrito en la previa de la Champions, por si las moscas.

Según he leído, el jugador del Sporting de Gijon Javi Poves de 24 años deja el futbol. Dice que “Cuanto más conoces el fútbol, más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita la ilusión". Ahí lo dejo. Como la canción de Alejandro Sanz… “…se le apago la luz...” futbolística

Y, por último, sin ser deporte, mencionar la lamentable situación que están viviendo en Inglaterra. No tengo palabras. Día rojo.

Hoy hay fútbol de la roja!!

lunes, 8 de agosto de 2011

11 días

Buenas noches,
Antes de nada: quiero dar las gracias a todos. Primer día de blog y…habéis accedido a la página casi 400 veces!!!No se puede empezar mejor. A partir de ahora tenéis que animaros a comentar todo lo que se escriba, puesto que va a ser uno de los factores fundamentales para poder llegar al objetivo de hacer una web diferente y de “todos”. Haceos seguidores de la página. Yo prometo llamar vuestra atención y divertíos. De momento ya tengo un amigo que se ha interesado en esta pequeña aventura y a partir de ahora también forma ya parte del blog. En unos días gracias a él tenemos sección nueva.

En segundo lugar, recuerdos para familia y amigos de Dani Jarque.

Faltan 11 días para que comience la liga y parece que salvo el Madrid-Barca del próximo fin de semana y la selección española el miércoles, poco fútbol serio hemos visto.
Madrid y Barca juegan “torneos de verano” de menor nivel mientras los periódicos no se cansan de anunciar posibles fichajes. De nada sirve las goleadas del Madrid en su gira asiática contra equipos de la liga china (que para mi casi se puede comparar a un División de honor de juveniles) y de nada vale la derrota del todopoderoso Barca contra el Chivas mexicano. Lo verdaderamente importante empieza en 21 días. Incluso la supercopa se ve con otros ojos ahora en pretemporada.

El Sevilla, de la mano de Marcelino, parece que puede ser uno de los candidatos al relevo de “Pep” y “Mou” si nos fijamos en sus partidos de preparación. Pero como digo, nada de esto vale a estas alturas de verano. A no ser que me corrija un preparador físico o entrenador (que estaría bien que lo hiciera si me lee y estoy equivocado, por favor) estos partidos sirven más para la preparación física de cara a afrontar la temporada que para v

er el juego de un equipo.
Del caso Neymar ni hablaré: no sé quién es. Vamos, que creo que ha hecho lo mismo que muchos otros: nada. Bueno si, miento, ha hecho los tres mismos videos que nos enseñaron de otros muchos jugadores en veranos anteriores (recuerdo videos buenísimos de Drenthe, por ejemplo). Como dijo en “La Bombonera” Ferpio, para el Madrid prefiero a Llorente.
Un último apunte de baloncesto en este primer día: me parece espectacular el trío de la selección española formado por los hermanos Gasol e Ibaca.
Aquí lo dejo. ¿Mañana hay fútbol?

sábado, 6 de agosto de 2011

Bienvenidos a la nueva página del fútbol!!!

A quien le guste el fútbol, se acordará del partidillo de patio de colegio que se organizaba en el recreo cuando éramos pequeños. Me imagino que todo el que ha jugado y que ha crecido con el fútbol ha tenido una cosa igual o parecida a estos partidillos.
En la actualidad, una vez que uno es adulto (aunque todavía joven el que escribe) y ya no puede disfrutar de estas cosas porque los mecanismos físicos ya no responden de igual manera, disfruta de forma similar viéndolo.

Esta pagina está creada para que, por un lado, todos los amantes del deporte opinen, escriban, hablen, discutan, polemicen, critiquen… En definitiva… disfruten del fútbol.
Y por otro, para que estés informado de la última hora del deporte. Ya está bien de ser As tu página de inicio.

Las personas a las que no les guste el fútbol también tienen sitio en este portal, donde podrán criticar sin miramientos cualquier aspecto relacionado con el mundo del balón y todo lo que mueve (desde poner verde a un jugador hasta criticar la actitud de su pareja por el grado de entusiasmo que le pone al ver los partidos).
A la pregunta de muchos de ellos de “mañana hay fútbol otra vez?” la respuesta es clara: mañana hay fútbol!!