viernes, 26 de agosto de 2011

Vuelve la mejor liga del mundo

Después de horas y horas de interminables reuniones, AFE y LFP han llegado a un acuerdo y la huelga fue desconvocada en el día de ayer.
Con el acuerdo alcanzado, se resuelve uno de los problemas que se planteaban, y es el pago de las deudas pendientes a 200 futbolistas por parte de sus clubes.
No se si las formas para llegar a este acuerdo eran las correctas. Ni si todo lo que se pide es justo o no. Pero me alegro de que hayan llegado a un acuerdo por dos motivos: el primero, que este fin de semana ya tenemos liga. Y el segundo: que esos 200 jugadores vayan a cobrar. Porque a mi que Casillas, Puyol, Xavi o Llorente no cobren 3 meses, sinceramente, no me preocupa mucho. Hay probablemente cientos de trabajadores en su misma situación que llevan 6 meses sin cobrar, con sueldos mileuristas. Y que no tienen la plataforma necesaria para protestar con tanta fuerza para llegar a una solución. Que penalicen al club que no les paga.


Lo que no me da igual es que jugadores de 2b o tercera lleven 6 meses sin cobrar. Porque muchos de esos ni tienen utilleros que les limpien las botas, ni les dan ropa de entrenamiento, ni tienen sueldos millonarios (todo lo contrario). Es por esa gente por la que me alegro sinceramente de que hayan llegado a un acuerdo.

Uno de los temas de la semana es, como no una vez más, Mouriño. El Real Madrid se llevo el miércoles su trofeo contra el Galatasaray, entre pancartas de apoyo (generalizado o no) a su entrenador Jose Mouriño. Mi impresión es que el madridismo apoya de manera incondicional la labor de Mou como entrenador del Madrid, en cuanto a conocimientos, cuestiones técnicas y prácticas que tiene que tener un entrenador. Y apoya a una persona que de la cara por su club, sea sincero en sus declaraciones y firme en sus ideas. Sin miedo a decir lo que piensa. Pero el madridista no creo que apoye las salidas de tono y los ramalazos de soberbia que saca a relucir cada cierto tiempo (por decirlo de forma suave). Y menos, la agresión física y la mala educación. Esto es lo que pienso. Porque eso si que no está acorde con la historia del Real Madrid.


Ahora bien, ¿la historia del Real Madrid permite estas salidas de tono en un entrenador si luego este gana, por ejemplo, Champions y Liga? Esa sería la cuestión. Porque recuerdo varios entrenadores del Madrid, del Barca y del Atlético que también han tenido alguna palabras más altas que otra con los medios o con compañeros de profesión (otra cosa es lo de la agresión física)y no he visto tanto dramatismo. Lo dejo ahí…
A favor de Mouriño tengo que decir que no me creo que la culpa de todo el revuelo que se ha montado, con dimes y diretes de unos y otros (frases como “se va a cargar el fútbol español”) sea de Mouriño. En la misma línea se pronunciaba el martes en Punto Pelota Siro Lopez (madridista hasta el extremo pero sin llegar al punto de Roncero). Lo del dedo en el ojo fue bochornoso. Pero no fue el único. También fue bochornoso la entrada de Marcelo, el manotazo de Villa, la respuesta de Tito Vilanova, los insultos de un banquillo a otro, los gestos de Messi, las declaraciones de Pique, la reacción de Casillas… No nos olvidemos que era un Madrid Barca de vuelta de supercopa (ya os recordé en días anteriores varias tanganas sonadas…). Los medios de comunicación y la gente tendría que desdramatizar un poco todo este asunto para que la bola no se hiciera más grande (por ejemplo para el primer partido contra el Zaragoza). Lo último: revuelo por una pancarta en el Bernabéu. Ya estamos otra vez. Ni lo voy a comentar.

Y con el comienzo de liga veremos este fin de semana dos equipos que me ilusionan: el atlético (0-4 contra el vitoria de guimaraes ayer) y el Málaga. ¿Como responderán?. El Sevilla por su parte, se quedó fuera ayer de las competiciones europeas al empatar en su campo contra el Hannover (2-1 en la ida). El Schalke de Raúl paso tras vencer por goleada 6-1 con 4 tantos del exmadridista Raúl.

También os recuerdo que vuelve la Fórmula 1: toca Spa!!!!

Estamos preparando el siguiente Monólogo (no tiene desperdicio) y nuevo invitado al “vestuario visitante”. Gracias por las más de 1800 visitas!!!

Y ahora si que si puedo decir… Mañana hay fútbol!!!! Yujjjaaaaaioooooooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario