lunes, 29 de agosto de 2011

Menuda borrachera...

Si el madridismo no echa de menos a un pedazo de jugador como Guti, es básicamente por dos motivos: el primero, porque los episodios pueriles del de Torrejón no dejaron engrandecer su juego como para ser recordado. El segundo motivo es el “pincel germano”: Mesut Ozil. El alemán, con cierto parecido en su juego al 14 exmadridista, guió a los blancos en la primera victoria de liga contra el Real Zaragoza.


Si a su claridad de ideas y visión de juego, le sumas el estado de forma de Benzema, la generosidad (han leído bien) y potencia de Cristiano, el sacrificio de Coentrao, la escuadra y cartabón de Xabi y el poco rodaje e ingenuidad de un equipo completamente nuevo como el Zaragoza… el resultado es un 0-6.
Nada tuvo que ver al Madrid del año pasado. El de ayer fue una imitación prácticamente perfecta del “jogo bonito”, donde las combinaciones cortas, el toque, la precisión, la generosidad, la presión, la paciencia y (como el año pasado) la definición arriba (aunque más fallón de la cuenta), fueron denominador común durante todo el encuentro. Para mí, uno de los que puede ser gran descubrimiento este año fue el “oxigenado” Coentrao. Como me dijo mi amigo Nacho ayer, podemos estar ante el nuevo Solari: sin hacer mucho ruido puede ser un jugador de desahogo en varias posiciones. Gracias al portero del Zaragoza Roberto, el resultado no fue escandaloso. Espectacular comienzo del Madrid.

El Atlético tiene buena pinta, aunque no lo demostró mucho el domingo por la mañana. Tal vez fuera por el nuevo horario, más de un partido en el Cerro del Espino del Atletico B que de un partido de primera. Me dio muy buenas sensaciones también Silvio. Bastante desparpajo y criterio. Después de mucho tiempo sin lateral derecho, puede ser otro descubrimiento para el Atlético. Les faltó Falcao ayer (Forlan parece que viaja rumbo a Milán).

El Málaga cayó ante el Sevilla. Los de Pelegrini no demostraron la inversión realizada. Golazo de “Paquirrín” Cazorla. Negredo sigue confirmándose como gran delantero con dos goles. Al igual que el capitán del Valencia: Hat Trick de Soldado. Empieza a ser la referencia valenciana arriba. La pregunta es si soportará toda la presión ahora que no está Mata (primer gol del asturiano/burgalés con el Chelsea).

Hoy juega Messi. Y también el Barcelona contra el Villareal. Digo esto porque cada día que juega hace la enésima desmostración de ser, por el momento, el mejor jugador del mundo. Con el permiso de Neymar claro (juas juas): ¿alguien se acuerda hoy del nuevo astro mundial del balón que iba a fichar por el Madrid?.

Y si algo no me gusto este fin de semana de la borrachera de fútbol, fue el tema de los horarios. Está bien porque puedes de ver más de un partido al no coincidir entre ellos (vi cuatro), pero se echa de menos la colmena radiofónica de varios partidos a una misma hora, con saltos de un campo a otro, goles que se pisan, reporteros a la carrera a pie de campo, interrupciones continuas para ir a la noticia del partido más destacado… Y encima, a las radios no les dejan entrar a retransmitir. Como fallen Digital Plus o Gol televisión… se acabo el fútbol radiofónico… Porque este fin de semana lo han tenido que retransmitir viendo las imágenes desde los estudios.


Y en fórmula 1… la vida sigue igual, como decía la canción. Vettel campeón y Webber segundo. Alonso 4º y Alguersuari no dio ni la primera curva, gracias al acelerador impetuoso de Senna que se pasó de frenada y le embistió sin miramientos. ¿No veremos ni un solo día un “trata de arrancarlo, Vettel, Por dios!! trata de arrancarlo!!??"" Tiene la suerte del campeón hasta cuando está sin gomas.

Pedrosa quedó por detrás de Stoner en el GP de Indianapolis y Lorenzo´s land 4º.

En fin, mi resaca futbolística y yo esperaremos esta noche al Barcelona para ver que hace.

Animaos a mandar mails con sugerencias (mananahayfutbol2011@gmail.com), escribir comentarios, mandar escritos para publicar y decid todo lo que os guste (y lo que no) para poder conseguir las 2000 visitas y una web de referencia el día de mañana!!!!

Buen día a todos y... hoy sigue habiendo fútbol!!!!

4 comentarios:

  1. Buenas, solo comentar que me encantaría ver a ozil contra el Barcelona como ya dije, es un pedazo jugador pero tengo esa espinita clavada.

    El atlético creo que es mas de lo mismo. no creo que tenga equipo para hacer nada importante en la liga y UEFA.

    A ver el Barcelona como reacciona a la goleada del Madrid aunque creo que vencerá sin problema. Me da a mi que otra liga Barcelona contra Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto para una sección que fue de???? Podemos proponer al bloggero que nos relate sobre el "gran" spasic por ejemplo

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que te sigo, pero da gusto ver un blog donde los comentarios son totalmente imparciales y no hay rasgos fanáticos de ningún color.

    Lo dicho, te seguiré jornada a jornada y sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Eso espero y muchas gracias!!!
    El Barcelona no se queda atras y le hace una manita al Villareal. Roig se ha quejado de las diferencias económicas de Madrid y Barca con respecto al resto. Y se suma al comentario generalizado de una liga de 2 equipos.

    ResponderEliminar